Frigorífico inteligente

El refrigerador inteligente, también llamado refrigerador de Internet, es un sistema de refrigeración que mantiene un registro de todas las existencias y está programado para detectar qué tipos de alimentos se encuentran almacenado en él a través de RFID o escaneo de códigos de barras. Esto le permite controlar el nivel de existencias de su refrigerador con solo unos pocos clics del mouse.

Los refrigeradores inteligentes pueden ser una gran inversión para su hogar

Es posible que haya notado que cuando saca el refrigerador o gabinete viejo del armario, encuentra que su contenido ya se ha vaciado. La mayoría de la gente no piensa dos veces en el frigorífico. Está acostumbrado a mantenerse al día con las demandas alimentarias diarias. Pero no subestime la capacidad de este aparato para monitorear y controlar su ingesta de alimentos y ahorrarle mucho dinero cada mes.

¿Por qué un refrigerador es capaz de funcionar como una computadora? Un refrigerador inteligente funciona con la premisa de que sus mecanismos internos son similares a los de una computadora de escritorio o una computadora portátil. Una computadora, cuando se enciende, almacena datos en forma de archivo en un disco duro. Luego, la computadora transmite la información a un microprocesador, que luego traduce esa información en un mensaje para que la computadora lo envíe a la unidad de almacenamiento donde se almacenan los datos. A medida que la información viaja desde el microprocesador a la unidad de almacenamiento, envía una señal al refrigerador.

El refrigerador usa esa señal para determinar la temperatura de sus componentes internos. Está diseñado para saber cuándo debe cambiar de frío a temperatura ambiente o viceversa. Puede hacer esto a través de sensores que detectan cambios en la temperatura.

El refrigerador puede enviar esa señal al teléfono celular del propietario o al control remoto inalámbrico, para que pueda programar su nevera para realizar funciones específicas. Una de esas funciones es una bandeja de hielo. Una bandeja de hielo actúa como un refrigerador con una bandeja electrónica que mantiene una temperatura constante para que el hielo se mantenga frío.

La bandeja de hielo mantiene el hielo frío hasta que el dueño lo saca de frigorífico o lo coloca en el congelador. Una vez que el hielo está en el congelador o refrigerador, puede descongelarse o reemplazarse por otros nuevos. Una vez que el hielo se derrita, los sensores del refrigerador indican que es hora de volver a congelar.

Cuando el propietario regresa del trabajo o de otros lugares, la bandeja de hielo regresa automáticamente al refrigerador. o congelador. Esto hace hielo para bebidas y platos cuando el propietario tiene hambre o quiere almorzar. o la cena.

Con un refrigerador inteligente, no tiene que levantarse de la silla o levantarse de su escritorio para revisar manualmente su refrigerador porque puede hacerlo sin dejando su asiento. Puede hacerlo desde la comodidad de su hogar con solo unos pocos clics del mouse. Esto le permitirá ser más productivo. También puede ayudar a ahorrar dinero usando menos energía.

Los refrigeradores inteligentes también le permiten almacenar sus bebidas en el refrigerador. En lugar de tener que esperar a que se descongelen las bebidas frías, puede colocarlas en el refrigerador mientras aún estén frías. El frigorífico utiliza una vibración ultrasónica para hacerle saber que ha alcanzado una determinada temperatura. Una vez que ha alcanzado la temperatura deseada, la puerta se abre automáticamente para dejar salir las bebidas frías.

Hay muchos modelos diferentes de refrigeradores inteligentes disponibles en el mercado hoy en día. Algunos modelos funcionan con baterías, mientras que otros son modelos herméticos que se cierran desde el exterior. Los modelos herméticos permiten que el aire frío del interior circule por el frigorífico sin fugas.

Estos frigoríficos también son ideales para mantener calientes las bebidas frías. durante largos períodos de tiempo sin que se enfríen mientras están sentados en el armario. El sistema ajusta automáticamente la temperatura de sus bebidas para mantenerlas lo suficientemente calientes para beber mientras mantiene la temperatura de servicio adecuada.

Algunos fabricantes afirman que sus refrigeradores realmente pueden evitar que el hielo se derrita porque puede sentir la humedad. Sin embargo, no se ha establecido ninguna prueba científica. También afirman que la tecnología funciona con hielo y agua que no se pueden congelar en un estado sólido.